SNAI adelanta que instalará equipamiento tecnológico en centros carcelarios prioritarios

Equipamiento tecnológico será instalado en centros penitenciarios prioritarios en las próximas semanas. Así lo informó este 13 de mayo del 2022 Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

En información remitida por el SNAI, Ramírez hizo un resumen de las acciones que realiza su institución desde la masacre ocurrida el 9 de mayo del 2022, en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas. Autoridades registraron más de 40 fallecidos. 

Según el Director, se ha generado una articulación con efectivos de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y agentes penitenciarios. También se han elaborado protocolos de control con el fin de disminuir el ingreso de objetos prohibidos.  

En este contexto y en referencia al sistema penitenciario, “estamos incorporando tecnología y equipamiento que en las próximas semanas ya van a ser instalados”, adelantó. 
Esto se hará en los “centros prioritarios, acorde a la peligrosidad y necesidades de los riesgos que han ocasionado diferentes amotinamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.