Presidente de Perú presuntamente lideraría organización criminal, dice Fiscalía de ese país

La Fiscal de la Nación de Perú presentó al Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por diversos delitos, entre ellos presunto tráfico de influencias y estar al frente de una organización criminal. La fiscal de la Nación (general) de Perú, Patricia Benavides, presentó este martes una denuncia constitucional en el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por liderar una supuesta organización criminal, así como por tráfico de influencias y complicidad en un presunto caso de colusión (fraude).

“La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República”, escribió el Ministerio Público en sus redes sociales.

La fiscal Patricia Benavides explicó que “hemos hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para obtener ganancias ilícitas”. La Fiscalía añadió en sus redes sociales que, de acuerdo con las investigaciones, la organización es liderada por el presidente de la República e integrada, entre otros, por los exministros Juan Silva, Geiner Alvarado y el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

Según el documento remitido al Legislativo, la fiscal general formula la denuncia constitucional contra el mandatario como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada por su condición de líder.

También por delitos contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado y como presunto cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión (fraude). Estos delitos se habrían cometido en los casos denominados: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Puente Tarata) Petroperú Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.