CAMBIEMOS DE TACTICA

Hospital del IESS de Los Ceibos mantiene compras en exceso

13/10/2022

Cerca de 600.000 batas adquiridas, en 15 meses usaron 110.000. Con la excusa de la pandemia de COVID-19, el hospital del IESS Los Ceibos compró en mayo del 2020 casi 600.000 batas médicas para abastecerse, pero 15 meses después aún le quedaban casi 500.000 batas sin utilizar en la bodega.
El contrato, por $ 1,5 millones, fue firmado por la entonces gerente del hospital, María José Agusto, con la proveedora Damarys Bravo Pinargote; este contrato se incluye en un informe de la Contraloría General del Estado en el que detalla el modo en que las compras en exceso se volvieron sistemáticas en esa unidad médica del IESS en Guayaquil.

Supuestas estafas del concierto de Bad Bunny en Ecuador

Supuestas «estafas» para concierto de Bad Bunny

12/09/2022

En el afán por conseguir entradas al concierto, Tania C. asegura que fue víctima de una estafa. Ella explica que un colega de trabajo le pasó el contacto de una persona que estaba ofreciendo entradas al concierto de Bad Bunny, estaba interesada en dos entradas para «La playa experience», por las cuales se acordó un pago de USD 100 por cada una.

El hombre pidió el pago por adelantado y le envió fotos de las entradas. Con esas imágenes Tania C. intentó comprobar la autenticidad de los boletos, pero el código QR marcaba un error.

“Me dijo: no te preocupes porque son entradas de cortesía que me dieron como forma de pago y están a nombre de otra persona, pero yo mismo me encargo de canjear”, cuenta la mujer, quien finalmente hizo el depósito sin recibir las entradas.

El abogado de Joselyn Sánchez señaló que cuando llamen a las comparecencias saldrán a la luz los nombres de altos oficiales.

Abogado de la Cadete Sánchez señaló que cuando llamen a las comparecencias saldrán a la luz los nombres de altos oficiales.

12/09/2022

La cadete Joselyn Sánchez, de 24 años, de quien se dijo habría sostenido una relación sentimental con el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal, seguirá con prisión preventiva.

Para muchos, Sánchez sabe más de lo que mencionó en su versión en la Fiscalía, por lo que su abogado señaló que los nombres de altos mandos de la Policía Nacional saldrán a la luz pública, tras ser llamados a comparecer. Puesto que para la defensa de la estudiante de la Escuela de Policía es indispensable que salga a relucir la verdad, por lo que señaló que la versión rendida el pasado 13 de septiembre por Sánchez ante la Fiscalía fue bajo presión y manipulación de sus superiores, luego de estar 10 horas retenida en la Escuela Superior de Policía, lugar en donde fue asesinada Bernal.

Ecuador formará alianza comercial con Costa Rica

08/08/2022

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, dio a conocer cómo avanzan los acuerdos en las mesas de negociaciones que mantiene el Ecuador con Costa Rica y que tienen como objetivo alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

La Función Judicial ahora supera a la Asamblea Nacional en la baja calificación de su gestión

12/09/2022

La Función Judicial es la institución peor evaluada por la ciudadanía: solo un 8,5 % califica su gestión como “buena”.

Está por debajo, incluso, de la Asamblea Nacional, organismo que tradicionalmente ha tenido poca estima de la gente por ser un escenario de conflictividad política y que ahora tiene el 10 %.

Esta es la opinión de muchos ciudadanos que aseguran que desde hace mucho tiempo este tipo de entidades del estado tienen problemas internos y externamente estos perjudican al país.

Un niño recibió un disparo en la cabeza durante ataque a barbería en Guayaquil

12/09/2022

Existe un video donde se muestra a dos hombres armados que llegan disparando hasta la puerta de una barbería en el sur de Guayaquil. Luego ingresan y disparan a mansalva en el interior del local, lo que siguen son los gritos desesperados de una mujer. El ataque armado dejó un hombre fallecido, dos heridos y un niño de 11 años baleado.

Hay una sobrevaloración absurda en los mundiales. ¿Y los demás campeonatos… para qué se juegan?

01/08/2022

Todos sabemos que para ser campeón se necesita integrar un equipo virtuoso y tener un sagaz entrenador. Y, aun así, tener la fortuna de que todo suceda maravillosamente entre junio y julio de un año mundialista (esta vez entre noviembre y diciembre). Que nadie se lesione, que no se desuna el grupo, que toque el camino más accesible, que la pelota pegue en el palo y entre… Muchos factores y hartos imponderables. No siempre se da.
-Alfredo Di Stéfano

Noticias al día

ECUADOR

DIRECCIÓN:

Cedros 110 B y Victor Emilio Estrada

TELÉFONO:

0958862967