Gobierno anuncia Estado de Excepción en Esmeraldas y Guayas.

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció el Estado de Excepción durante 45 días en Guayas y Esmeraldas, desde el martes 1 de noviembre del 2022. Esto, debido a los actos violentes suscitados en diferentes zonas de estas provincias, que incluye muertes de policías y atentados con bombas.

A través de una cadena nacional, el Primer Mandatario calificó estos actos como «sabotaje y terrorismo». Aseguró que «son una declaratoria de guerra contra el Gobierno y ustedes, los ciudadanos».

En este contexto, el Presidente indicó que antes de su Gobierno «la narcodelincuencia vivía en un paraíso, hoy se siente incómoda», pero advirtió que «no les tenemos miedo».

Además de la declaratoria de Estado de Excepción, el primer mandatario anunció que él, en persona, liderará el Puesto de Mando Unificado que se instalará en Guayaquil. También confirmó que el toque de queda se iniciará a las 21:00.

Por otro lado, Lasso detalló que se realizó la intervención en la Penitenciaría del Litoral, en donde incautaron armas, explosivos y sistemas ilegales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.