Contraloría del Estado verifica proceso de designación de Juan Carlos Larrea como procurador del Estado por parte del CPCCS.

La Contraloría General del Estado inició una verificación preliminar en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), respecto al proceso de designación de Juan Carlos Larrea Valencia como procurador general del Estado.

La dirección nacional de auditoría de la Contraloría inició el proceso de recopilación de información y verificación de hechos tras la denuncia presentada por el legislador Ricardo Vanegas, del bloque Pachakutik, donde advierte que extraoficialmente conoce que la autoridad designada el pasado 20 de octubre presuntamente es accionista del Banco Guayaquil, por lo que solicitó que se realice un examen especial.

Según Vanegas, podría haber un conflicto de intereses pues el candidato Larrea no habría cumplido con el reglamento establecido para la elección.

Además, pidió a la Contraloría que se verifique si Juan Carlos Larrea incluyó en su respectiva declaración juramentada las presuntas acciones del Banco Guayaquil, así como se realicen las investigaciones y controles administrativos, donde se tendrá que justificar si el CPCCS cumplió o no con la revisión de los documentos y si observó los requisitos, prohibiciones e inhabilidades del reglamento para la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.