Las divisas latinoamericanas suben y el dólar cae tras los datos manufactureros de Estados Unidos

08/08/2022

Las divisas latinoamericanas suben y el dólar cae tras los datos manufactureros de Estados Unidos
Las divisas latinoamericanas subieron este lunes, y el real brasileño cedió las pérdidas de la sesión, mientras que el dólar cayó tras los datos que indicaban que la inflación en Estados Unidos probablemente haya tocado techo.

La actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en julio y hubo indicios de que las restricciones de la oferta están disminuyendo, con un indicador de los precios pagados por los insumos por las fábricas que cayó a un mínimo de dos años.

Los datos han reforzado las apuestas de que la Reserva Federal de EE.UU. podría no ser más agresiva de lo previsto en su reunión de septiembre, haciendo mella en el dólar.

El peso mexicano subió un 0,2%. La moneda ha subido durante cinco de las últimas seis sesiones.

Con la subida de los precios del cobre, el principal exportador del metal rojo, Chile, vio cómo su peso subía un 1,0%, al igual que la moneda de Colombia, exportadora de crudo, a pesar de la caída de los precios del petróleo. La moneda colombiana amplió las ganancias obtenidas después de que el banco central subiera el viernes 150 puntos básicos, hasta el 9%, como se esperaba.

El gobierno de Colombia propuso formalmente el viernes al Congreso un presupuesto para 2023 de 391,4 billones de pesos (US$ 89.500 millones), un 11,7% más que el de este año. El proyecto, que debe ser aprobado por el Congreso antes del 20 de octubre, incluye una propuesta de inversión de 62,8 billones de pesos en 2023. Leer la noticia completa

El real brasileño se mantuvo plano tras caer hasta un 0,4% durante la sesión.

El banco central de Brasil realizó una segunda subida consecutiva de 50 puntos básicos el miércoles, situando el tipo de interés de referencia en el 13,75%.

Los agresivos movimientos del banco desde marzo del año pasado ayudaron a la moneda a subir un 7,5% en lo que va de año, superando la subida del 0,7% de su par regional, el peso mexicano, y superando con creces la caída de más del 4% del índice de divisas de los mercados emergentes.

La ex de Stallone le acusa de dilapidar la fortuna familiar

05/09/2022

Derroche, despilfarro, daño al patrimonio conyugal… La futura ex mujer de Sylvester Stallone (76 años), Jennifer Flavin (54), acusa al actor de malgastar el patrimonio familiar, lo que -según asegura en la demanda de divorcio que publican medios americanos- ha tenido un «impacto económico adverso en los bienes de la pareja».

El actor ha negado estas acusaciones en los documentos que su equipo legal ha presentado en el juzgado y a los que la revista People ha tenido acceso.

Flavin -que ha presentado una demanda a su todavía esposo en los juzgados de Palm Beach- ha solicitado tener el «uso exclusivo» de su propiedad de Palm Beach, algo a lo que el actor ha accedido, según el New York Post.

Según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso el diario neoyorquino, la actriz ha solicitado que los bienes acumulados durante su matrimonio sean «distribuidos equitativamente», si bien Flavin exige ser «compensada y resarcida», recibiendo más dinero que Stallone.

Asimismo, Flavin ha pedido que la estrella de Rocky no pueda vender o transferir ningún bien mientras esté abierto el proceso de divorcio.

En los documentos judiciales, la empresaria y ex modelo estadounidense ha sostenido que la relación está «rota de manera irremediable», pero que pretenden llevar con discreción el proceso.

La ex modelo ha recuperado su apellido de soltera y ha solicitado utilizar en exclusiva su casa de Palm Beach, petición que Stallone ha aceptado.

La pareja se casó en mayo de 1997, diez años después de conocerse, en un restaurante y tienen tres hijas en común de 25, 24 y 20 años.

Stallone había estado casado anteriormente con Sasha Czack y con Brigitte Nielsen.

Se filtra cuánto costará el nuevo Netflix con anuncios

30/08/2022

Netflix planea presentar su nueva modalidad de suscripción con publicidad por un precio estimado entre los 7 y los 9 dólares mensuales, mismo precio en euros al cambio establecido en la actualidad, según ha publicado Bloomberg.

La compañía anunció a finales de junio que planeaba lanzar una alternativa a su oferta actual, que está formada por tres planes con diferentes precios: Básico (que tiene un precio de 7,99 euros), Estándar (12,99) y Premium (14,99 euros).

Fue entonces cuando uno de los directores ejecutivos de la marca y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, indicó que la plataforma buscaba diseñar una experiencia publicitaria «más integrada y que irrumpa menos» que la publicidad tradicional en televisión.

Tiempo después, el desarrollador Steve Moser informó que esta modalidad no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet, algo que sí es posible en los planes actualmente vigente.

Asimismo, fuentes cercanas confirmaron que la publicidad integrada no se expandiría a todos los contenidos de la plataforma, sino que algunos de ellos se podrán visualizar sin dichas promociones. Concretamente, quedarán exentas de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.

Netflix está estudiando la posibilidad de establecer el precio de esta suscripción, que se está desarrollando junto a Microsoft para ofrecer contenido en ‘streaming’ con publicidad integrada, entre siete y nueve euros al mes.

CUATRO MINUTOS DE ANUNCIOS A LA HORA
Junto con los posibles precios entre los que se mueve ahora la compañía, Bloomberg ha indicado que la plataforma plantea introducir unos cuatro minutos de anuncios en este servicio a la hora. Estos se concentrarán antes de reproducir el contenido y durante su emisión, en ningún caso al final, según han señalado fuentes cercanas.

Además, esta publicidad no estará personalizada, por lo que se espera que la mayoría de usuarios accedan al mismo contenido, independientemente de sus gustos e intereses.

Por el momento, se conoce que la compañía planea introducir esta nueva opción de suscripción en el último trimestre del año y en, al menos, seis mercados. El despliegue completo, en cambio, se producirá a comienzos de 2023.

El «depredador» Benjamin Mendy: violaba en su mansión incomunicada en «habitaciones del pánico»

15/08/2022

Benjamin Mendy lleva una temporada fuera de los terrenos de juego después de ser denunciado por varias mujeres de cometer violaciones y agresiones sexuales. El juicio contra el jugador del Manchester City comenzó la semana pasada y en el Tribunal de la Corona de Chester el jurado comienza a escuchar las fórmulas que detallan las víctimas sobre cómo se cometieron los presuntos delitos. El lateral izquierdo de 28 años niega los 10 cargos que presuntamente se cometieron entre octubre de 2018 y 2021.

En el juicio se califica a Mendy de ser un «depredador» que «diseñó situaciones» en las que podía violar y agredir sexualmente a mujeres con su amigo Louis Saha Matturie. Cabe recalcar que no tiene nada que ver con el que fuera jugador del Manchester United con su mismo nombre, como que Benjamin no es familiar cercano ni lejano de Ferland Mendy, jugador del Real Madrid, ni de Édouard Mendy, guardameta del Chelsea FC. En el pasado han sido confundidos y esto provocó la indignación de los afectados.